ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Tamaulipas, fuente de poder múltiple…

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


¿En qué momento en Tamaulipas inició la distorsión entre las distintas fuentes de poder? Esa es una de la preguntas más utilizadas por quienes, desde el Distrito Federal esgrimen todo tipo de comentarios escatológicos contra los ciudadanos de bien y su correlación con la autoridad del Estado.

¿Quiénes rompieron el equilibrio entre el sagrado maniqueísmo ? Fácil, acusador y mezquino decir que las entidades. De aquí para allá –y en su misma tinta- les diríamos una palabra que lleva J y que se sintetiza con G, porque bien ganado lo tienen los de México.

Empecemos por decir que, si se supone que somos un Estado Federado, todos los espacios deben tener recurso mínimo para garantizar plenamente las garantías constitucionales. En una palabra, jamás fingir los apoyos. Nunca usar los territorios como espacio de experimento electoral.

Entonces, por qué endosar toda la Pus del Estado Federal a una entidad a la que se le saquen los recursos. A muchos en Tamaulipas nos queda claro, por ejemplo, que de Miguel de la Madrid a la fecha, cuando llegan los genios al poder se desmantela el sistema de seguridad nacional -1985-.

Nos queda claro que Salinas, usó el territorio tamaulipeco para sus experimentos de control de drogas, haciendo un corredor controlado por familia y socios. Ni como pasar por alto la descomposición de las fuerzas armadas con Zedillo –que hablar de su traición es tema por separado- y que sacó las manos en pro de una democracia inacabada.

No nos gana la pasión cuando sostenemos que ya con Fox, fue evidente la putrefacción del Ejército y Marina y de eso, lo que sobran son historia de Matamoros a Nuevo Laredo. Aterrizar finalmente con Calderón y la promoción de la violencia. Focalizar su guerra en el Noreste sin inteligencia y equipo fueron punta final para lo que hoy estamos padeciendo.

Felipe Calderón Hinojosa está en años luz de ser un hombre compasivo y brillante que realizó una “guerra” contra el crimen por amor a la patria. Su “guerra de guerrillas”, civiles contra civiles, fue una manera de legitimar un mandato que presumió de manos limpias.

Sin salirnos de Tamaulipas, los ex gobernadores Tomás Yarrington Ruvalcaba, Manuel Cavazos Lerma y Eugenio Hernández Flores vivieron y vive el primero, un acoso que es linchamiento oficial. La quieren fácil: Los Estados y Tamaulipas tienen la culpa… la quieren de largo plazo y fuera del bosque de Los Pinos, los filtros y el análisis tienen que ser otros.

Y en la paradoja debemos decir que el Sistema no Cambió. Cambiaron los hombres del sistema, sus operadores, muchos de ellos confundidos en un tablero legal que no conocen, pues en las aulas no les dieron sentido común, o peor aun no entendieron el funcionamiento de eso que llaman Teoría del Estado.

En Tamaulipas siempre han existido lo que con eufemismo se conoce como “amigos”, sin embargo, han sido las autoridades federales las que confundieron su condición. ¿Mal día aquel en que enterraron la Dirección Federal de Seguridad de Don Miguel Alemán?

Lo mejor de cada casa…
Y con Esdras Romero sin temores cuando se hacen las cosas bien y por ello a fin de fortalecer la pluralidad en la Comisión de Calidad y Transparencia del Ayuntamiento quedó establecida la incorporación de más regidores a la misma de las distintas fracciones partidistas.

Y en Matamoros bien por Lety Salazar quien equipó la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte con unidades para ofrecer de forma gratuita, el traslado a los competidores de las diferentes disciplinas, a los encuentros deportivos.

“Ningún niño o joven con destacadas habilidades deportivas, se debe quedar sin participar en las competencias que le darán un mayor impulso a su preparación, por ello su gobierno dispondrá de esta unidad para que más de mil atletas al año viajen hasta donde se desarrollen los encuentros” dijo en la ceremonia.

Y en Nuevo Laredo bien por el programa Línea Directa con el que el alcalde Carlos Canturosas atendió a cientos de personas que le hicieron alguna petición, las cuales fueron atendidas de manera inmediata.

Del cuarto piso.- Y en Tampico con Gustavo Torres Salinas, con el fin de preservar la salud de las familias, fomentando una mayor conciencia ecológica, la protección al entorno y el desarrollo sustentable, firmo un convenio de colaboración con Banamex para el destino final adecuado de los tubos fluorescentes, utilizados en las 16 sucursales.

OTROSI: El problema es que si sueltan a Gordillo, correrá inmediatamente a Louis Vuitton de Polanco a que se le quiten todos los achaques. Así que el juez que sigue la causa tiene un asunto que es político pues en el pueblo en su juicio sabe que “la maestra” tiene suficientes travesuras como para mantenerla fuera de circulación por los siguientes 10 mil años.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)