ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


¿Perder el 15, ganar el 16…?

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


No hay más, en cualquiera de los partidos políticos, la premisa superior es que: Para llegar sólidos al 2016 tienen que pasar por el filtro 2015, y sin embargo a muchos se les olvida. Están tan preocupados por sus asuntos privados y su posicionamiento a la antigüita, que en el trabajo que puedan aportan a los 8 distritos en juego.

Y va para todos. Para los del DF y sus caldos amarillos y para los que localmente tienen la mira en trascender, suponemos por bonitos. En ese contexto, mucho preocupa la parsimonia de los lejanos, como la hiperactividad a tontas de los locales.

No se trata de que se pongan el saco, pero en sano consejo, que se pongan las pilas de Alejandro Guevara Cobos, Ramiro Ramos Salinas, Alejandro Etienne Llano, Pepe Elías, Gustavo Torres Salinas, Paloma Guillén, Baltazar Hinojosa, Homero de la Garza, Oscar Luebbert y Felipe Solís, Bernal Gutiérrez Marco Antonio, Cárdenas del Avellano Enrique a Gómez Tueme Amira.

Ese es el caso del PRI, que en el contexto del PAN su histórico gran rival tiene que pasar el filtro de su elección de dirigente nacional para saber si Muuuu, Lety o Canturosas logran la estafeta. El primero ha jurado que tiene el control de las cosas, pero los dos restantes seguro -de suceder- le pondrán una amplia y cara lista de compromisos para sumarse.

Así y sin contar a los de abajo, o los partidos menores, está claro que los indicados PVEM, PT, PRD y Panal estarán en la pepena de posibles acuerdos con los dos grandes antes mencionados.

Así se llama pues el juego. En negativo “Perder el 15 es Perder el 16” … en espejito si lo ponemos en positivo “Ganar el 15 es Ganar el 16”. Y en ese escenario, a quienes vemos distantes -en la relatividad- es a los llamados capitalinos.

No bastará que se suban a un avión que en una hora y pelitos se pongan en territorio. Los interesados tienen que aterrizar y gastar la suela de sus zapatos. Además por supuesto de subirse a la red, pasar el filtro de las redes sociales, congraciarse con la base, es mucho más que simple turbosina.

Y ahí va otra pregunta más, no obstante me acusen de intrigoso. ¿Todos los anteriormente mencionados tienen credencial para votar en Tamaulipas? Actualizar el documento, es una de las maneras más explicitas de que nos enteremos, si en verdad quieren jugar “ el juego que todos jugamos”.

No hace mucho un colega, de esos que no traga saliva porque se envenena sugirió: Deberían como estrategia, dividir en territorios la entidad y darles un cachito de responsabilidad en el triunfo o derrota en el 2015. De esa manera, calarían su fuerza y si no ganan ni en su casa, o en la parte que les toque, que se puede esperar si les dan el pastel mayor.

Digo ya sucedió y tenemos la duda, si se les debe premiar a pesar de los descalabros del 2013 y 2012. Pero bueno, mientras sigan convertidos en el Maguito Harry, poco podemos esperar…

Lo mejor de cada casa…
Y ayer en Reynosa tras la gira de trabajo que realizó al lado del gobernador Egidio Torre Cantú y el alcalde Pepe Elías el Secretario de Economía Ildefonso Guajardo Villarreal no dudo en afirmar que Tamaulipas mantiene un mejoramiento reflejo de la atracción que está haciendo de inversiones productivas en el estado.

En la Secretaria de Dsarrollo Económico “se están haciendo las cosas adecuadas para seguir atrayendo inversión al estado de Tamaulipas, los acompañamos hace poco para la inauguración de POSCO, una planta de aceros de alta tecnología en Altamira, refleja un buen trabajo en materia de atracción.

Y mientras, no es trivia pero es evidente: Cuál de todos los mencionados arriba está listo para jugar por la libre como candidato independiente, con toda la fuerza de su enorme posicionamiento allende el edificio de 0 y 00. La respuesta no solamente es fácil, si no que permitirá dar una opción más a las tradicionales. ¿El que resulte del PRI, el del PAN y el Independiente?

Del cuarto piso.- Y una vez concluido el proceso de instalación de todas las oficinas de gestión social por parte de los diputados del PRI –hasta L tiene-, Ramiro Ramos Salinas en su calidad de pastor superior de no desaprovechó la semana santa y lejos de salir de vacaciones se quedó al frente en Nuevo Laredo entregando apoyos médicos, jurídicos, cursos de computación y autoempleo a mujeres.

OTROSI: Futureando Jaime Bocanegra, vicepresidente de Transporte de Ecopetrol afirmó.- “Estoy seguro de que aquí están dadas las cosas para que se pueda llevar a cabo una faena bien difícil pero bien importante, Pemex merece, de verdad, convertirse en una compañía fácilmente 3, 4 y hasta 5 veces más grande de lo que hoy es y lo puede hacer.”

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)