ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Caprichos…

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Lázara Nelly González García hizo un buen trabajo como alcaldesa de Mainero, gestionó dinero para obra, desarrollo social y urbano, sin embargo, se dio cuenta que el servir a la gente no es negocio, que cuando la política se hace de la mejor manera el pueblo sale ganando pero las cuentas bancarias personales se van a la baja o por lo menos dejan de incrementar sus ceros.

Por esa última razón es que solicitó su reincorporación a la Cámara de Diputados, ella es legisladora con licencia, la cual pidió precisamente el día que tomó protesta como Presidenta Municipal de Mainero, los motivos de pretender regresar a su curul son claros y nomás para ilustrar, hay que decir de entrada que un Diputado federal gana poco más de 150 mil pesos mensuales mientras, como edil, seguramente no obtenía, en sueldo, ni siquiera los 35 mil pesos por mes.

Por eso es que Lázara se regresa a San Lázaro, a ocupar su curul la cual ahora debe haberse arrepentido de dejar ya que siendo legisladora no tenía más que viajar a México para cobrar, no se necesita trabajo o no lo hacía ya que no se conoce una iniciativa que haya presentado o que haya defendido, menos se conoce su participación en algún proyecto importante para la Nación.

Lázara, para su mala suerte, hoy se topa con la ambición de la ex alcaldesa de Vallehermoso María Eugenia de León Pérez qué es su suplente y no quiere dejar de ser Diputada Federal y por ello es que solicitó a la Corte la revisión del caso y que defendiera, dijo ella, sus derechos políticos.

Será muy interesante el resultado de ese nuevo pleito que se traen entre panistas, quizá sea el primer caso que revise la Corte en ese sentido, el de una persona que es legisladora, pide licencia para ser alcaldesa, no le gusta o no cubre sus expectativas económicas y pretenda regresar a ser Diputada Federal pero su suplente se oponga a dejar el espacio, el cargo.

Es obvio que el Congreso le tendrá que decir si a Lázara y le regresará su curul, es un derecho que le asiste, lo que no sabemos es la postura que tomará la corte toda vez que los puestos de elección popular son irrenunciables (el último por el que compitió es el de alcaldesa) y para separarse de los mismos debe haber argumentos de peso, le digo, será muy interesante el resultado de la corte y que mal que en el PAN se presten para ese tipo de vergonzosas situaciones.

El hecho nos da para pensar que es necesario, en México, definir reglas claras de participación política, se trata de privilegiar a los ciudadanos, al pueblo, y ya no puede volver a ocurrir que una persona juegue de esa manera con el futuro de la gente.

Si, está la reelección de los alcaldes, de los Diputados, de los Senadores, de los Diputados Federales, lo que no se vale es que jueguen con la gente y brinquen de un puesto a otro dependiendo de sus intereses personales, o mejor dicho, no se vale que le hagan sentir buenas expectativas a la gente y luego resulte que todo fue un engaño, que nomás querían obtener los votos, o en el peor de los casos, cumplirse caprichos personales y ya.

En cosas de Tamaulipas, estuvo en Reynosa Ildefonso Guajardo Villarreal, Secretario de Economía, vino poner en marcha algunas empresas, realizar actividades con empresarios, y a cruzar opiniones y propuestas con el gobernador Egidio Torre Cantú y dejó palabras que vienen valen la pena repetir.

“Regionalmente Tamaulipas y el norte de México está teniendo un mejor comportamiento en cuanto a generación de empleo, es un muy buen indicador, reflejo de la atracción que está haciendo de inversiones productivas en el Estado, sin duda la coordinación entre los 3 niveles de gobierno es fundamental, pero una gran parte del trabajo la tienen que hacer los gobiernos estatales y municipales para crear un ambiente favorable en la inversión y la generación de empleos.

“Básicamente se están haciendo las cosas adecuadas para seguir atrayendo inversión al Estado de Tamaulipas, los acompañamos hace poco para la inauguración de POSCO, una planta de aceros de alta tecnología en Altamira, refleja un buen trabajo en materia de atracción”, refirió en entrevista.

El gobernador, por su parte, habló de que Tamaulipas redujo su tasa de desempleo a menos del cinco por ciento, que es la mejor en cinco años, que del último lugar se pasó al 18, y que siguen las inversiones llegando a Tamaulipas.

“Hacer mención importante a un dato que acaba de publicar el INEGI, que es la tasa de desempleo, es la primera vez en 5 años que alcanza los niveles que hoy tenemos; 4.85, es la más baja y eso quiere decir que algo estamos haciendo bien entre todos para lógralo.

Además es el Estado fronterizo con la menor tasa de desempleo, la verdad es que este es un logro de todos, de todos los que integramos el equipo de Tamaulipas, porque como ustedes saben, Tamaulipas es tarea de todos, luego entonces lo construimos entre todos, cada uno de nosotros haciendo la parte que le corresponde”, dijo Torre Cantú en su discurso.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)