ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Trabajarán coordinadamente oferentes con autoridades de Tampico

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


EN MERCADOS DE TAMPICO; OFERENTES DEL MERCADO DE ARTESANÍAS REITERAN TRABAJAR COORDINADAMENTE CON AUTORIDADES EN LA CONSOLIDACIÓN TURISTICA DEL PUERTO

1.-MANTE, DIF-EL MANTE , PROSIGUE CON CAMPAÑA DE MEJORA LA VISTA .- un grupo de médicos especialistas de la clínica La Visión La Carlota de Montemorelos, Nuevo León estuvieron en esta Ciudad la mañana de este lunes, para dar seguimiento al trabajo de valoración de los pacientes originarios de este municipio, que fueron en su momento atendidos quirúrgicamente de forma exitosa.

Raquel Garza Ramírez, coordinadora del área médica del Sistema DIF Municipal, destacó el gran trabajo que realiza la presidenta del DIF El Mante Verónica Téllez de González al frente del organismo en el renglón de la salud, pues gracias a gestiones de la primera dama de El Mante, fue posible desarrollar la atención de más de 80 pacientes, quienes fueron intervenidos y atendidos por personal altamente capacitado de este nosocomio, 42 de ellos de catarata y pterigion, además de 20 pacientes que fueron favorecidos con estudios de glaucoma, tomografías de carnosidad óptica, entre otros servicios, que reflejan el interés del DIF por contribuir en la recuperación plena de la salud visual de los beneficiados.

Esta visita realizada a El Mante por médicos especialistas de la clínica La Visión La Carlota, representa el interés de este nosocomio por dar continuidad a las acciones emprendidas, a favor de estos pacientes que viven en condiciones de gran vulnerabilidad social.

2.-EN MERCADOS DE TAMPICO; OFERENTES DEL MERCADO DE ARTESANÍAS REITERAN TRABAJAR COORDINADAMENTE CON AUTORIDADES EN LA CONSOLIDACIÓN TURISTICA DEL PUERTO.- El apoyo del Gobierno municipal ha sido fundamental para que comerciantes de artesanías de la calle Benito Juárez lleven a cabo su diaria labor de ofrecer al turismo artículos representativos de la ciudad, acción que han desempeñado durante 50 años, reconocieron oferentes de este centro de abasto.

Y es que ellos no solamente son vendedores de artesanías, son promotores del turismo al vender articulos típicos de la región y de lo cual los turistas siempre se llevan un recuerdo.

Arturo Ramírez, comerciante de artesanías indicó que gracias a la promoción turística que ha realizado el Ayuntamiento de Tampico y el Gobierno del Estado, en el actual período vacacional se ha registrado una buena afluencia de visitantes, beneficiando a prestadores de servicios.

Pese a la buena afluencia de vacacionistas, destacó continuarán trabajando junto con autoridades de los tres niveles de gobierno para posicionar la ciudad y puerto de Tampico en unos los destinos mas turisticos de mayor concurrencia en el país, “Somos 12 los comercios ubicados en la bajada de la calle Benito Juárez y siempre hemos contado con el apoyo del gobierno municipal, en esta ocasión no ha sido la excepción, ya que estamos trabajando de manera coordinada con el alcalde Gustavo Torres Salinas y eso nos ha permitido sacar adelante nuestras metas” dijo.

Explicó que tienen décadas de tradición realizando esa actividad y han generado muchos empleos directos e indirectos y ahorita con 50 años, siguen realizando esa labor, de seguir promoviendo a Tampico a través de sus artesanías, actividad que reconoció ha superado las malas rachas, gracias a la ayuda del gobierno estatal y local.

La Jaiba es un símbolo representativo del puerto que es conocido tanto a nivel nacional como internacional -señaló- es por eso que las figuras representativas de ese marisco típico de la región es lo que más se vende, sin embargo de un tiempo a la fecha, también ha crecido la demanda de la venta de suvenir con la figura del cocodrilo.

3.-“EL PROMETEDOR” DIPUTADO ENRIQUE RIVAS CUELLAR AYUDA APLANTAR ARBOLES.- Con el total apoyo del grupo Kongsberg Driveline Systems S. De R.l. de C.V. , el Diputado Enrique Rivas Cuéllar y las regidoras Mariza Zárate, Irma Richer y Ofelia Arredondo, acompañados de vecinos esta mañana plantaron árboles en una plazoleta de la colonia Infonavit “los fundadores”, de su natal Nuevo Laredo, mismo donde habitara otro diputado, pero este del PRD para dar inicio a una jornada ecológica encaminada a conmemorar hoy “El Día de la tierra”.

“Es muy importante transmitir en los hogares y las escuelas una cultura ecológica y de protección de la tierra, pues nuestros hijos nos están prestando a los adultos este espacio y debemos entregarlo en las mejores condiciones posibles”, estimó el también Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la LXII Legislatura del Congreso del Estado.

Rivas Cuéllar acompañó en esta labor a personal de la empresa Kongsberg Driveline Systems S. De R.l. de C.V la que hizo la donación de cientos de árboles para que en el “Día de la tierra” sean reforestados varios sitios de la ciudad, todo por que sea reforestada, hoy en “El Día de la tierra”.

4.-EN TAMPICO, LE PEGAN FUERTE AL ALCALDE GUSTAVO TORRES,.- he aquí una de las más gustadas columnas del sur de Tamaulipas del Joven JUAN ALVAREZ MORALES; “Y bien en el municipio de Tampico, aunque se presume que fueron varios los millones de pesos la derrama allá en Jaibolandia, el Presidente Municipal GUSTAVO TORRES SALINAS sigue engañando a los tampiqueños que lo llevaron al poder… y es que tras sus vacaciones a Estados Unidos con su cuerpo colegiado, se dice que el Ayuntamiento porteño está prácticamente desfalcado, por los altos sueldos a funcionarios y del propio alcalde… y es que a estas instancias las obras siguen sin llegar mientras que Tampico se sigue hundiendo en la mediocridad… vaya, que ni este periodo vacacional se ofreció nada a los turistas, no hubo plan de trabajo, salvo la feria que ahí se encuentra debajo del puente Tampico, pero donde la gente no va por lo poco atractivo… lo peor de todo es que nadie le dice nadie al jefecito tampiqueño, ni su “engordada” nómina de Comunicación Social encabezada por el “jovencito” OMAR GARCIA de chilangolandia, ha podido salvar al alcalde de los “blancos” de algunos columnistas, cómo ven señores…”

Sin comentarios. . . .

EL RESTO.-

1.- POR ESTE MEDIO DESEO MANDARLE UN FUERTE ABRAZO FRATERNO A NUESTRO AMIGO EL ING. OTHON VILLARREAL GUZMAN, AUTOR DE LA COLUMNA “LLERA SIEMPRE ES NOTICIA”, POR EL SENSIBLE FALLECIMIENTO DE SU HERMANO JOSE GUADALUPE DE LOS MISMOS APELLIDOS . . .DESCANCE EN PAZ DON JOSE GUADALUPE. . .Y AMIGO OTHON FUERZA, AMIGO FUERZA ANTE LOS DESIGNIOS DEL GRAN ARQUITECTO. . .Ernesto Avalos S.

Y les dejo mi correo para quejas y denuncias, si lo ocupan. . .ernestoavasal@outlook.com

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)