ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Repunte turístico en playas Tamaulipecas

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


– Secretario de Economía estará en Reynosa

1.- Los agoreros del desastre se quedaron con sus fatídicas premoniciones de la Semana Santa en destinos tamaulipecos; la afluencia de visitantes en todo el estado se calculaba este domingo en un millón y con derrama superior a los mil millones de pesos, de acuerdo a las apreciaciones de las cámaras relacionadas con diferentes servicios, falta aún la valoración de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, de la que es titular Mónica González García.

Favorablemente hubo confianza por parte de los visitantes, a los que no les amedrentaron los recientes acontecimientos en la zona sur; lo mejor de todo es que quienes vinieron de otras entidades se fueron complacidos por la vigilancia de las carreteras, puesto que el 75 % utiliza vehículos particulares para transportarse y el 25 % restante lo hace por avión o autobús.

De los puntos turísticos el más importante, por el número de visitantes que atrae, es la marca Tampico-Miramar, ahora reforzada con las “Fiestas de Abril” y la del “Tamal en Madero”. Sin menoscabo de las playas de La Pesca, en Soto la Marina; Barra del Tordo, en Aldama; la de Carbonera en San Fernando (ahora impulsada con el Mega Coctel) y Costa Azul (antes Bagdad), también con visita record propiciada por Sebastián Rulli, coronado como el Rey del Mar.

Por lo que respecta al evento de La Carbonera, no fue poca cosa la organización del Coctel más grande del mundo porque el manejo de mil 160 kilogramos del crustáceo, que es un producto muy delicado y requiere de una buena refrigeración, no es cosa fácil. Además había el riesgo de que se “colara” algún camarón en mal estado y pudiera “aguar la fiesta”, cosa que no ocurrió; todos los detalles estuvieron cuidados, incluso la eventual posibilidad de algún intoxicado, para lo que elementos de la Secretaría de Salud estuvieron muy pendientes.

El haber prácticamente duplicado al record anterior, el obtenido por Mazatlán con 538 kilogramos de camarón, le da un margen de permanencia en el record mundial a La Carbonera en el mero San Fernando, municipio denostado por los acontecimientos que todos conocemos y por eso, es de reconocerse la iniciativa del Gobierno de Egidio Torre Cantú de realizar actos como este, para revalorar a este municipio ante la opinión pública nacional.

Precisamente hace tres años, en abril del 2011 San Fernando fue noticia por las fosas clandestinas descubiertas en ese territorio y pasó de ser un municipio desconocido en el concierto nacional, a ocupar las portadas de los principales periódicos y revistas del país y del extranjero. Por eso es importante que ahora se ubique a San Fernando, Tamaulipas como la sede del Record Guinness del Coctel de Camarón más Grande del Mundo. Felicidades.
3.- Salvo algún imprevisto, el próximo miércoles el Secretario de Economía del Gobierno de la República, Idelfonso Guajardo Villarreal, arribará a Tamaulipas para cumplir una agenda en compañía del gobernador Egidio Torre Cantú. El punto de reunión es Reynosa donde ambos presidirán una reunión de trabajo con el sector empresarial, además de efectuar un recorrido por la empresa Pentair Water.

El funcionario federal permanecerá en ese punto fronterizo alrededor de dos horas 30 minutos, tiene una hora comprometida para efectuar un recorrido por la planta citada a partir de las 10:45 horas; luego habrá un ajuste de tiempo para arribar a las 12:05 horas al Centro Cultural Reynosa donde tendrá lugar la reunión de trabajo con empresarios.

Desde luego el alcalde José Elías Leal como anfitrión estará coordinándose con el Gobierno del Estado para los preparativos del evento. Guajardo Villarreal llega en inmejorable momento, luego de alentadoras cifras obtenidas por los destinos turísticos tamaulipecos durante la Semana Santa.

4.- mientras tanto en la capital tamaulipeca, el presidente municipal Alejandro Etienne Llano presidió ayer por la tarde la ceremonia del 189 aniversario de la capitalidad de Cd. Victoria, el acto tuvo lugar en la Plaza de la República del 11 y 12 boulevard Praxedis Balboa, ante el monumento al general Guadalupe Victoria, el primer presidente del México Independiente y cuyo nombre se asignó a esta ciudad, antes Villa de Santa María de Aguayo.

El próximo viernes tendrá lugar la sesión solemne de Cabildo para continuar con el programa conmemorativo y el escenario. Como en anteriores ocasiones será la plaza Hidalgo, ubicada en el 8 y 9 Hidalgo y Morelos. También este es el primer acto en que tenga intervención pública el nuevo Cronista de la Ciudad, profesor Gustavo Adolfo García Paz a quien corresponde dar lectura a los antecedentes históricos de la festividad.

5.- El comentario final es para felicitar a la compañera y amiga Deisy Herrera Medrano con motivo de su cumpleaños el día de ayer…asimismo deseamos a nuestros lectores, un excelente inicio de semana luego del receso de los días Santos.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)