ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Registra Tamaulipas en Récord Guinness coctel de camarones más grande del mundo

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


LA CARBONERA, SAN FERNANDO, Tamaulipas.- El Gobernador Egidio Torre Cantú y el Presidente Municipal, Mario de la Garza Garza vaciaron los últimos 25 kilos de camarones a la copa gigante para romper el Word Record Guinness del Coctel más grande del mundo.

A la mitad de la gigantesca copa, cuando llegaron a los 540 San Fernando había superado la marca de 538 kilos que mantenía la ciudad de Mazatlán, Sinaloa y que al final se registró un peso de mil 160 kilogramos.

El Notario Público 148, Reynaldo Castillo Treviño dio fe del hecho del récord el cual será oficializado en la sede de este organismo en la Ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

En su mensaje a los más de 22 mil turistas de diversos lugares del país y de otras naciones que llegaron hasta la playita La Carbonera, el mandatario estatal habló de la calidez y calidad de los habitantes de San Fernando y Tamaulipas.

“Este es nuestro Tamaulipas, el Tamaulipas que llevamos dentro, el que heredamos de nuestros padres y heredaremos a nuestros hijos, este es nuestro Tamaulipas en el que trabajando en equipo todos los días lo construimos”, expresó.

“Todos los días trabajamos y los días de descanso ¿Qué hacemos?: Rompemos records mundiales”, agregó el Gobernador.

Dijo que la playita Carbonera es orgullo de San Fernando y Corazón de la Laguna Madre y cuna del camarón más exquisito del mundo, “en donde juntos haremos historia”.

Señaló que Tamaulipas y San Fernando serán noticia como ejemplo de perseverancia, reafirmando entre propios y extraños que la unidad y el trabajo todo lo vence, porque superar un record establecido, es producto de gente ordinaria que se aventuró a realizar eventos extraordinarios”, subrayó al mencionar que esto es un orgullo al tener un patrimonio natural y una larga tradición hospitalaria que distingue a los tamaulipecos.

De Cartagena de la Indias, Colombia, Arnold y Plácido Verera Murillo, disfrutan de la Fiesta del Mar en la Carbonera y en particular por participar en el Record Guinness del Camarón más grande del mundo.

Restauranteros en su natal tierra comentan que desde hace 4 años recorren las ciudades de su país en las muestras gastronómicas, en particular de camarón, ya que es su negocio.

Cuando se enteraron por internet del evento, solicitaron información a las Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo para asistir a este magno evento de promoción turístico.

Aquí corroboraron el exquisito sabor del camarón de esta región, el cual definieron competitivo por su textura y sabor. “Nos venimos convencidos de que era posible llegar y llegamos”, dijo.

“Cartagena es una ciudad hermosa, pero lo que hemos visto aquí no tiene sin igual, es como un sueño, nunca me imaginé venir al Golfo de México y conocer la Laguna Madre, la reina del camarón”, agregó.

Se mostró agradablemente admirado por que el Gobierno del Estado promueva el turismo de playa con eventos de esta naturaleza que por lo general lo efectúa la iniciativa privada. Inolvidable”.

“Aquí mi admiración es cómo el Gobierno está comprometido con su gente y sus fortalezas naturales”, enfatizó.

Placido Morera Murillo por su parte mencionó que “San Fernando es como un paraíso, aquí es tan tranquilo, tan lindo, la gente nos ha brindado un calor humano inolvidable, uno se siente como en casa, seguro y feliz””.
Celebró que el Gobernador y el Presidente Municipal le estén dando vida a esta playa, porque en otras partes no es lo mismo, ya que las autoridades se olvidan del pueblo y aquí es diferente.

Thomas Mittmasht, Cónsul General de Estados Unidos en Matamoros, dijo que es un ambiente muy alegre, pero sobre todo seguro para las miles de familias que participaron, con medidas de vigilancia y atención a los paseantes, “que dan confianza a los viajeros y a ciudadanos en general”.

Ponderó el esfuerzo del Gobierno que encabeza Torre Cantú para promover el turismo a nivel mundial también, ya que las playas de Tamaulipas cuenta con hermosas playas, buena comida y otros atractivos, señalando que es un esfuerzo que vale la pena.

“No dudo que varios de mis paisanos se encuentren”, dijo al agradecer el esfuerzo en materia de seguridad por carreteras que brindan a los turistas de su país de todos lados.

Mario Arturo Ponce Pérez y River Romero Garza son los Master Chefs que con un grupo de 20 personas del programa “Mujeres con Valor”, del Sistema DIF Tamaulipas que preside la esposa del gobernador, María del Pilar González de Torre prepararon la gran copa coctelera de camarón que rompió el Record Guinness como la más grande del mundo.

Tuvieron 15 días para prepararlo con todas las normas sanitarias que marca la marca inglesa Guinness, requirieron más de mil kilos de camarones y 200 litros de salsa de tomate.

Mario Arturo Once, con más de tres décadas viviendo en San Fernando señala su satisfacción del gran movimiento que se ve en este pueblo costero, que se distingue, al igual que todo el municipio y el estado, como gente tranquila, trabajadora.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)