ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Exhorta Salud a protegerse de altas temperaturas

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


A fin de proteger a la población de las enfermedades que surgen en la Temporada de Calor, que comprende del 21 de marzo al 31 de agosto, la Secretaría de Salud ha fortalecido las acciones y recomendaciones precisas, que ayudan a los tamaulipecos a reducir los riesgos a la salud.

Norberto Treviño García Manzo, Secretario de Salud, señaló que la campaña impulsada por el gobierno de Egidio Torre Cantú se enfoca en la promoción de la salud, vigilancia epidemiológica, detección de enfermedades propias de la temporada, atención médica oportuna a la población para evitar complicaciones, así como control y fomento sanitario.

Explicó que en esta temporada de altas temperaturas se incrementan las enfermedades diarreicas, deshidratación, insolación, quemaduras y golpe de calor, por lo que invita a la población a seguir las siguientes recomendaciones para evitarlas:

No exponerte al sol por tiempo prolongado en el período de tiempo de 11:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde, que es cuando los rayos solares caen más perpendiculares a la tierra, por lo que si hay necesidad de salir a la calle en el transcurso de estas horas del día, protégete con sombreros, gorras o sombrillas.

Asimismo, para que los efectos del sol sean menos dañinos, utiliza ropa ligera, de colores claros, crema con factor de protección solar 50 en adelante, evita permanecer en un ambiente completamente cerrado, sin ventilación y si se realiza alguna actividad física o se está demasiado tiempo en actividad laboral o educativa, es necesario consumir mayor cantidad de líquidos claros como agua natural, agua de frutas preparada en casa, sin demasiado endulzante, ni bebidas oscuras como las sodas o el café, así como el abuso de las bebidas alcohólicas, ya que producen mayor pérdida de líquidos.

Destacó que en caso de deshidratación debida a que la persona ha hecho mucho ejercicio o estuvo expuesta al calor, es necesario tomar vida suero oral para que recupere electrolitos y acudir a la unidad de salud más cercana, ya que todas las acciones a desarrollarse en las Unidades de Salud y Hospitales del Sector de los 43 municipios de la entidad, tienen como propósito la buena hidratación, el manejo higiénico de alimentos, la higiene personal, el fortalecimiento de la práctica del lavado de manos; pero sobre todo, el fomento del auto cuidado de la salud para disminuir la presencia de casos y defunciones asociadas al calor.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)