ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Recibe SET propuestas para ingresar a “Galería de Honor del Magisterio Tamaulipeco”

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


En el marco de los próximos festejos del Día del Maestro, la Secretaría de Educación de Tamaulipas recibió las propuestas de candidatos para ingresar a la “Galería de Honor del Magisterio Tamaulipeco” en su XXI etapa, a fin de que ingresen a dicho recinto y reconocer su trayectoria educativa.

Las instituciones educativas, trabajadores de la educación, maestros jubilados, padres de familia, estudiantes, asociados civiles, clubes de servicio, consejeros municipales de participación social y la sociedad en general han participado en esta convocatoria al presentar candidatos.

Para pertenecer a esta Galería se registraron solamente a docentes de formación normalista, que por su desempeño laboral y aspiraciones a la educación en los distintos tipos, niveles y modalidades merezcan esta distinción. Los candidatos pueden ser personas vivas o fallecidas que sean de Tamaulipas o con reconocido arraigo en la entidad.

Las propuestas que se recibieron destacan la obra educativa del candidato y fueron entregadas en tiempo y forma en Centros Regionales de Desarrollo Educativo, Coordinaciones Regionales del SNTE y Centros de Maestros, mismos que remitieron al Consejo Estatal Técnico de la Educación.

La Comisión dictaminaría estará integrada por personas altamente calificadas en materia educativa, por sus conocimientos, experiencias y solvencia moral, quienes llevarán a cabo la evaluación de candidatos del 28 al 30 de abril.

Ellos consideraran la preparación profesional, la labor docente frente a grupo, aportaciones educativas, antigüedad en el servicio, calidad en la práctica docente, méritos académicos, liderazgo educativo.

Como parte del proceso, el dictamen de los resultados será el 30 de abril y la entrega de este dictamen a las autoridades correspondientes será el 2 de mayo, la comunicación de resultados a las instituciones que presentaron propuestas de candidatos se dará a conocer el 6 de mayo, asimismo la entrega del expediente digitalizado a los maestros galardonados será el 30 de mayo.

La ceremonia de entronización y entrega de estímulos será el día 15 de mayo y los maestros entronizados recibirán de manera personal o mediante carta un documento que de constancia de su ingreso a la Galería de Honor del Magisterio Tamaulipeco.

Algunos de los maestros que han pertenecido a este Galería desde 1994 a la actualidad son: Lauro Aguirre Espinoza, Rigoberto Castillo Mireles, Alonso Briceño Rosales, Juan B. Tijerina Villarreal, Josefina Barrón Olazarán, María Sabina García Lara, entre muchos más maestros reconocidos por su arduo trabajo como educadores.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)