ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


En Tampico Suspenden “Operación Grúa”, por vacaciones de Semana Santa

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


1.-En Mante, Distribuye Pablo González apoyos a grupos vulnerables.-hasta en “Semana Santa”, esta trabajando el alcalde del MANTE, la mañana de este martes empezó a distribuir apoyos consistentes en lentes con graduación óptica y bastón a un grupo de personas en condiciones de vulnerabilidad social, que viven en colonias y ejidos del municipio de El Mante, el alcalde Pablo Alberto González León, advirtió que su gobierno trabaja, para brindar atención a las familias más necesitadas.

Al entregar personalmente estos apoyos en Palacio Municipal, el presidente municipal, Pablo González, indicó que la administración que encabeza, es un gobierno que atiende, escucha y da solución a las demandas más prioritarias de la sociedad, particularmente de quienes menos tienen.

Tras recibir estos beneficios del Gobierno para Todos, a través de la oficina de Atención Ciudadana, entre ellos ,el señor Ezequiel Aguilar Ramírez, de 72 años de edad, con residencia en la calle Álamo 318 de la colonia Unión Burocrática Sector 2 y 3 de esta Ciudad, agradeció a la primera autoridad del Municipio por este bastón, que le permitirá desplazarse de una mejor manera, para poder realizar sus actividades.

2.-EN MARCHA OPERATIVO DE SEGURIDAD VACACIONAL DE SEMANA SANTA.-Del 11 al 27 de abril, el Gobierno de la República puso en marcha el Operativo de Seguridad Vacacional de Semana Santa 2014, coordinado por la Secretaría de Turismo (SECTUR).

El operativo tiene como objetivos agilizar y facilitar el tránsito de los turistas nacionales e internacionales, así como garantizar la seguridad integral del paseante y la seguridad a su consumo. Esto implica la acción coordinada de múltiples entidades para dar orientación, asistencia, información y auxilio turístico.

Las principales acciones que serán implementadas son:

• La Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, apoyará con 18 mil elementos. Además, dispondrá de 3 mil 500 vehículos y 8 helicópteros.

• Se fortalecerá la operación de los filtros migratorios para agilizar las entradas y salidas de turistas nacionales y extranjeros en los días y horarios de mayor tráfico de vacacionistas.

• Se reforzarán los filtros migratorios en los aeropuertos internacionales de la Ciudad de México, Cancún, Vallarta y Los Cabos.

• La PROFECO instalará módulos en los aeropuertos de la Ciudad de México, Toluca, Querétaro, Cancún, Monterrey, Acapulco, Guadalajara, Puerto Vallarta y Tijuana, así como la Báscula del Consumidor para evitar cobros indebidos por el exceso de equipaje.

• Lanzamiento de la campaña Viaja por México.

• La Cruz Roja dispondrá de más de 2 mil unidades de atención y entregará más de 3 millones de trípticos de información sobre prevención de accidentes viales.

• Ya no se revisan los pasajeros, equipajes y mercancías que salen de aeropuertos o terminales de autobuses ubicados en la franja fronteriza y que tienen como destino el resto del territorio nacional.

• La Administración General de Aduanas ha dispuesto la posibilidad de llenar con anterioridad al arribo la declaración de aduana vía Internet para entregarla al momento de cruzar la aduana, así como el pago excedente de franquicias con tarjetas bancarias.

• Se amplía la franquicia aduanera para el turismo nacional procedente del extranjero, de 300 a 500 dólares, sin el pago de impuestos de mercancía.

• Avanzar en un número único de asistencia nacional 088, las 24 horas.

• Instalación de módulos de quejas y denuncias en aeropuertos, terminales de autobuses y destinos turísticos.

• Se instalarán, por primera vez, Paraderos Seguros en 76 puntos estratégicos del país, con la participación de la Policía Federal y Ángeles Verdes.

• Se mantendrá y reforzará la aplicación permanente de los programas: Cuadrantes Carreteros, Policía Federal te Acompaña, Carrusel, Pasajero Seguro y Paisano.

• Nuevas instalaciones para el cruce de peatones en la franja fronteriza norte del país, así como en el cruce peatonal binacional en el Aeropuerto Internacional de Tijuana.

• Nuevo esquema de revisión de pasajeros en la aduana para agilizar el ingreso en los aeropuertos internacionales de Querétaro, Morelia, León, Huatulco, Mazatlán, Toluca, Ciudad de México, Cancún, Guadalajara, San José del Cabo, Monterrey y Puerto Vallarta.

Así que como ven ahora si el Gobierno Federal, toma cartas en el asunto de las Vacaciones. . . http://www.presidencia.gob.mx/en-marcha-operativo-de-seguridad-vacacional-de-semana-santa/?utm_source=MailingList&utm_medium=email&utm_campaign=Bolet%C3%ADn+Sitio+-+20140415.

3.-EN TAMPICO SUSPENDEN “OPERACIÓN GRUA”.-Después que tantos dolores de cabeza ha dado a los turistas y paseantes que tienen como destino el puerto de Tampico, a esta operación también le dieron vacaciones, y ello es posible porque a cerca de 200 elementos de tránsito serán sometidos a cursos de capacitación y a pruebas de Control y Confianza en la capital del estado, durante las dos semanas del periodo vacacional de la Semana Mayor, con el objetivo de buscar mejorar el desempeño e imagen de esta corporación con la población, informó el Presidente Municipal, Gustavo Torres Salinas.

El alcalde afirmó que estas acciones son realizadas en coordinación y por instrucciones del gobierno del estado, dentro de las acciones para evaluar a los elementos y proceder a la depuración de los agentes que no cumplan con el perfil requerido, lo anterior explicó derivado de las diversas quejas y peticiones que ha dado a conocer la ciudadanía y representantes de la iniciativa privada, dandose respuesta a dichas solicitudes.

Destacó que la vigilancia vial se mantendrá para tranquilidad de las familias tampiqueñas y de los turistas que arriban a la zona para disfrutar de las bondades que ofrece la ciudad en materia de turismo, siendo elementos de la Policia Estatal acreditable, Policía Federal Preventiva y personal de Protección Civil quienes se encargarán de orientar a la ciudadanía en materia de vialidad, así como peritos realizarán guardias en la dirección de tránsito para presentarse en caso de cualquier accidente automovilístico.

Y por ello es que la tan famosa “LA OPERACIÓN GRÚA”, esta suspendida desde que inició el periodo vacacional, en pro del turismo y de los propios ciudadanos para que las disfruten sin contratiempos, con el fin de apuntalar a Tampico como uno de los principales destinos turísticos a nivel nacional”, dijo la primera autoridad del puerto de Tampico.

Y les dejo mi correo para quejas y denuncias, si lo ocupan. . .ernestoavasal@outlook.com

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)