ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Egidio y Ramírez Marín entregan 200 casas

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- El Gobernador Egidio Torre Cantú y Jorge Carlos Ramírez Marín, titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano, acompañados del alcalde Carlos Canturosas Villarreal, entregaron en el Fraccionamiento “El Progreso” de este municipio, un total de 200 casas del Programa Vivienda Digna, como parte de los beneficios que la dependencia federal de la mano del gobierno del estado y los municipios, ponen a disposición de los tamaulipecos

“Me da tanto gusto venir hoy por un motivo como este, no podría hacerlo si no tuviéramos el apoyo, la convocatoria, si no nos buscara, si no nos llamara, si no trajera estos programas al estado el responsable de conducir los destinos de Tamaulipas, estamos aquí y traemos estos programas por el apoyo constante e invaluable del Gobernador Egidio Torre Cantú”, destacó Ramírez Marín.

El funcionario dijo que Tamaulipas es modelo para otras entidades del país en diversos esquemas de operación de esta Secretaría, y reconoció su claridad en las metas, “este gobierno estatal ha mantenido intactos sus objetivos y sus programas, a pesar de los acontecimientos y distintas situaciones importantes, no desvía su ruta de lo que es ganar el futuro”, añadió.

Por su parte el Gobernador Torre Cantú manifestó que la entrega de estas 200 casas, es una muestra del trabajo coordinado que realizan los tres órdenes de gobierno y la iniciativa privada, para cumplir con un solo fin, llevar bienestar a las familias.

“Tenemos al mejor aliado en el gobierno de la República, al licenciado Enrique Peña Nieto que todos los días hace su mejor esfuerzo para que a México le vaya mejor y aquí en Tamaulipas yo tengo al mejor aliado que pueda existir, que son los tamaulipecos”, manifestó el mandatario estatal al exhortar a los tamaulipecos a seguir trabajando como uno solo por el futuro y por el presente de nuestras familias y de Tamaulipas.

El alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal coincidió al señalar que la coordinación de los tres niveles de gobierno permitió que un total de total de 200 familias neolaredenses cuenten a partir de este día con una casa.

“Me es muy grato este día ser testigo de la entrega de 200 casas que se suman ya a las cerca de mil 400 viviendas que en esta tercera etapa, en diferentes años, se han construido con el esfuerzo de los tres niveles de gobierno”, agregó.

Las 200 viviendas entregadas este día en Nuevo Laredo, conjugan aportaciones de la Fonhapo, Provivah, Itavu, Imvisu y de los propios beneficiarios, para obtener una unidad básica de vivienda de más de 100 metros cuadrados.

Cabe destacar que en 1999, se adquirieron en esta localidad fronteriza una superficie de 343 hectáreas para abatir las invasiones, donde ahora se encuentra este fraccionamiento y actualmente se tienen cuatro mil viviendas construidas y mil 200 lotes más.

Del año 2008 al 2013, se ha trabajado en la construcción de mil 601 viviendas con los programas “Tu Casa” y “Vivienda Digna”, donde se conjugan mezclas financieras de los tres niveles de gobierno y del Provivah.

Dentro del Programa Hábitat, durante el ejercicio del 2013 participaron 12 municipios como son Altamira, Madero, Mante, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Tampico, Victoria, Matamoros y Valle Hermoso y el presupuesto ejercido en ese mismo año fue de más de 147 millones de pesos.

Dentro del Programa de Vivienda Digna se retomó el acuerdo presentado en el ejercicio 2013, para la ejecución de dos mil acciones de ampliación de vivienda convenida con el gobierno del estado, con una aportación tripartita de casi 76 millones de pesos en apoyo de más de tres mil beneficiarios.

En lo que respecta al Programa de Rescate de Espacios Públicos, el presupuesto ejercido durante el 2013 fue de casi 30.5 millones de pesos, participando 12 municipios del estado, como son Altamira, madero, Mante, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Tampico, Victoria y Valle Hermoso.

Durante esta gira de trabajo estuvieron presentes además el Secretario de Desarrollo Social, Homero de la Garza Tamez; el Director General del ITAVU, Carlos Montiel Saeb; el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas; el director del Fideicomiso Provivah, Armando Reza Becerril; el delegado estatal de la SEDATU, Sergio Guajardo Maldonado y los diputados locales José Salvador Rosas Quintanilla y Jorge Valdez Vargas, entre otros asistentes.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)