ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Imita Chihuahua a Tamaulipas con Congreso Itinerante

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ante los buenos resultados que ha arrojado el Congreso Itinerante que llevan a cabo los diputados locales de Tamaulipas como una manera de estar más cerca de los ciudadanos es que la entidad de Chihuahua ha decidido emular esto.

Las acciones visionarias de recorrer las distintas ciudades del estado para tener un contacto más cercano a la población y conocer la problemática que les aqueja ya es imitado por el Congreso Local del estado más grande de la republica por lo que este lunes los legisladores de Chihuahua se trasladaron a la ciudad de Parral para realizar su primera sesión fuera del palacio legislativo.

Durante este primer Congreso Itinerante fue declarado recinto oficial el Salón Candiles del Club Femenil Deportivo de la ciudad de Hidalgo del Parral además de contarse con la presencia del gobernador del estado, César Duarte Jáquez y el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia, José Miguel Salcido Romero.

Con esto el Congreso de Tamaulipas se ha convertido en un ejemplo nacional al fortalecer los vínculos de corresponsabilidad y colaboración entre el poder legislativo y los Municipios como ocurriera en Reynosa y Tampico, lugares donde ya se ha llevado a cabo las sesiones, en los que los diputados se comprometieron a ayudar al desarrollo económico y turístico de esas ciudades.

Redacción Optimus Informativo

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)