ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Fomenta Egidio Torre Modernización de Instalaciones Pesqueras del Estado

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Con el fin de modernizar la infraestructura de las organizaciones pesqueras y cumplir con la Normatividad Nacional e Internacional, que permita el acceso a nuevos mercados, el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, instruyó para que a través del Programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura pesquera, se invirtiera en la Rehabilitación de la Infraestructura e Instalaciones de éste sector.

Carlos Solís Gómez, Secretario de Desarrollo Rural, mencionó que el apoyo otorgado para modernizar la Infraestructura Pesquera, superior a los 5 millones de pesos se distribuyó en las zonas del Estado de la siguiente manera: la Zona Sur (González, Ciudad Madero y Tampico), fue apoyada con el 46 por ciento, Zona Norte (Matamoros y San Fernando), fue beneficiada con el 40 por ciento y en la Zona Centro (Soto la Marina) se realizó una inversión del 14 por ciento.

De acuerdo a la figura jurídica con la que están organizados los pescadores, las Sociedades Cooperativas recibieron el 13 por ciento del apoyo, las Sociedades de Solidaridad Social el 24 por ciento, mientras que los Permisionarios Particulares recibieron el mayor porcentaje del apoyo con el 63 por ciento.

Destacó que los conceptos sujetos a apoyo fueron los siguientes: rehabilitación de bodega, rehabilitación de centro de acopio, rehabilitación de cuarto frio y rehabilitación de área de proceso.

Con las acciones realizadas se beneficiaron a 16 organizaciones que pertenecen a los municipios de Matamoros, San Fernando, Soto la Marina, González, Tampico y Madero.

Las sociedades cooperativas beneficiadas fueron las siguientes: Matamoros, Ribereña Islas Unidas; en el municipio de San Fernando: Nuevo Dolores Sociedad, Agua Revuelta, Caudillos, Revolución y Progreso Social, Pescadores de la Libertad y Pefralego; en Soto la Marina: los permisionarios particulares Daniel Cepeda Cepeda, Ramona Rodríguez Cepeda y Sociedad Cooperativa Espuma Blanca; en González, el permisionario Noé Álvarez Rangel; en Tampico, Irma Yolanda Longoria Treviño, María Del Refugio García Martínez y el Grupo Industrial Asociado SA de CV; y en Cd. Madero, el Grupo Pesquero R&A y el permisionario Patricio González Sánchez.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)