ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Promueve Gobierno de Egidio Torre cuidado de las áreas naturales

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


El Gobierno del Estado, que encabeza Egidio Torre Cantú ha instruido a la Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente para que en el periodo vacacional que se aproxima, lleve a cabo las acciones que permitan cumplir los objetivos de proteger nuestra riqueza natural con la participación social y privada mediante la protección y preservación.

En este sentido, el Subsecretario de Medio Ambiente, Heberto Cavazos Lliteras, declaró que durante la Semana Santa se atenderán las áreas naturales protegidas más visitadas por los paseantes, como son: la Reserva de la Biosfera El Cielo en el municipio de Gómez Farías y Altas Cumbres en Victoria.

Indicó que tanto a los visitantes como a los propietarios de instalaciones turísticas, se les informará sobre las maneras de conducirse dentro de las áreas naturales para conservar el equilibrio ecológico.

Cavazos Lliteras mencionó que dentro de los temas importantes están la correcta disposición de los residuos sólidos urbanos (basura), la cual se genera en grandes cantidades en la temporada de vacaciones por el enorme consumismo que hay de alimentos y otros productos.

A su vez, a los organizadores de eventos y propietarios de instalaciones se les indicará tener suficientes tanques y bolsas de plástico para el acarreo de basura. Además se promoverá la campaña de que cada visitante lleve su basura a sus lugares de origen y no dejarla en las áreas naturales.

El funcionario estatal aseguró que se busca promover que los visitantes disfruten sus vacaciones en total armonía con el medio natural, evitando realizar extracción de plantas y animales, producir incendios por fogatas mal manejadas, generar ruidos estridentes que ahuyenten la vida silvestre y la producción de destrozos en la vegetación natural.

“Se contempla la operación de un grupo de personas que estarán visitando las áreas naturales protegidas para realizar las recomendaciones a los visitantes y dueños de terrenos que los reciben, principalmente en el periodo del 12 al 27 de Abril”, concluyó.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)