69
01/11/2013

Ofrece convenios oficina de Predial


En lo que va del año el 46 por ciento del padrón de contribuyentes en la ciudad ha cumplido con su obligación fiscal

Para abatir el rezago en el pago del catastro, los contribuyentes pueden saldar su deuda a través de los convenios por mes, quincena o semana que ofrece la Oficina del Predial.

José Luis Pintado Gamboa, director de Predial, dijo que por instrucciones del presidente municipal, Carlos Enrique Canturosas Villarreal, esta oficina ofrece facilidades de pago a los contribuyentes morosos para que logren regularizarse.

Este año, 46 por ciento del padrón de contribuyentes en la ciudad ha cumplido con su obligación fiscal, perofaltan de ponerse al corriente un 54 por ciento, y para ellos, la dependencia tiene una serie de acuerdos y plazos en los que puede cubrir su adeudo.

Pintado Gamboa indicó que en promedio acuden 45 personas mensualmente para realizar un convenio.

“Queremos exhortar a la ciudadanía a que cumpla con su pago, ya que en ocasiones se necesita estar al corriente para la contratación de algunos servicios públicos”, mencionó.

La oficina reportó que 60 por ciento del padrón tiene deuda de varios años.

En lo que va de 2013, se han recaudado alrededor de 61 millones de pesos.

Pintado Gamboa dijo que trabajan con cinco módulos para recibir pagos, que se encuentran en el Centro Comercial Paseo Reforma; Reservas Territoriales; Dirección de Planeación, ubicada en la Antigua Aduana; el edificio de Seguridad Pública, en la colonia La Fe; y Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA).

Ultima Hora


LAREDO

REYNOSA

MATAMOROS

TAMPICO

CD. VICTORIA

 

twitter facebook