ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Responden matamorenses a ayuda a damnificados

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Miembros de la sociedad organizada en Matamoros han respondido al llamado para reunir víveres con el objetivo de ayudar a las familias que en la zona sur de Tamaulipas han resultado afectadas por los efectos del huracán «Ingrid».

Suma de esfuerzos
Los coordinadores de dos organismos en esta ciudad llegaron hasta el centro de acopio de la Cruz Roja Mexicana instalado en la plaza principal para hacer entrega de cajas con latería.

Guadalupe Ríos, representante de la Confederación Nacional de Transporte en México (CONATRAM), informó que gracias a la participación de sus compañeros de organización fue posible reunir al menos 17 cajas con despensa, mismas que fueron entregadas la tarde del viernes.

Dijo que para que el apoyo fuera mayor fue necesario que se sumaran a los miembros del proyecto Por y Para México, quienes aportaron otra cantidad similar.

Cabe señalar que en Matamoros, la Cruz Roja Mexicana tiene instalados dos centros de acopio, uno en las instalaciones de El Laguito y el otro en la plaza principal.

«No es difícil ayudar, para sumarnos a los trabajos sólo basta ver qué es lo que han estado padeciendo nuestros hermanos del sur de Tamaulipas, algunas familias han perdido todo, ya está escaseando la comida y debemos sumarnos con lo que podamos», señaló.

Respaldo
El Lic. Ricardo Lizardi, coordinador del proyecto PNM, dijo que cuando compartieron con sus compañeros de organismo, la necesidad de ayudar se sumó de inmediato logrando reunir víveres en cajas hasta llenar el espacio de una ambulancia del escuadrón de rescate.

Jorge Luis Reyes, coordinador del escuadrón de rescate en esta ciudad, informó que gracias a la suma de esfuerzos, liderados por Guadalupe Ríos, fue posible que llegaran a reunir suficientes latas y comida no perecedera para que en los tiempos que disponga la benemérita institución la envíen a la zona sur.

El Lic. Ricardo Lizardi señaló que aunque se quiere abrir el abanico de posibilidades para ayudar, por ahora se piensa en el estado de Tamaulipas y señaló que no duda que la ayuda que se reúna sea suficiente como para que en su momento sea posible compartirla con otros estados de la República Mexicana.

«La zona sur de Tamaulipas necesita que nos solidaricemos con ellos, están necesitando comida enlatada, artículos para la higiene personal y limpieza de las casas y salones de clases», dijo.

El Bravo

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)