ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


En alerta servicios de salud por las lluvias

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Sólo cinco milímetros de lluvias es lo que ha caído en Nuevo Laredo, esto hasta el cinco de septiembre, según estimaciones de las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria de Nuevo Laredo, quienes están llevando un registro de pluviometría para estar al tanto de cualquier contingencia que se pueda registrar.

De acuerdo con el doctor Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, titular de la citada jurisdicción, hasta el momento no ha sido necesario activar los servicios de salud por las lluvias registradas en la localidad.

«Por indicaciones de la Secretaría de Salud de Tamaulipas estamos en alerta ante cualquier contingencia, para lo cual estamos preparados con seis albergues, así como tres brigadas

epidemiológicas, y tanto el Hospital General como el Hospital Materno-Infantil, además de los dispensarios médicos que hay en las colonias, están listos para atender cualquier emergencia», dijo el funcionario.

Indicó que igualmente se cuenta con los comités de salud, cuyos integrantes de la misma forma están preparados para entrar en acción en caso de que se requiera. Gutiérrez Serrano dijo que por el momento las únicas acciones que se han estado llevando a cabo como consecuencia de las torrenciales lluvias es el incrementar las acciones de abatización contra el dengue.

«Hemos duplicado la abatización, aplicando ahora 40 gramos de abate por cada 200 litros de agua, en lugar de los 20 gramos que normalmente aplicamos», dijo el funcionario.

Abundó que igualmente se han intensificado las labores de fumigación, pues es evidente que ante tanta lluvia surgen más moscos y con ello se incrementa el riesgo del dengue, enfermedad que hasta el momento sigue siendo baja en la localidad, pues se sigue contando con solo siete casos.

Ultima Hora

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)