Registran 1,730 jóvenes para reclutas en SEDENA

El 15 de octubre vencerá el plazo para que los jóvenes de la clase 1995, anticipados y remisos puedan acudir a la Oficina Municipal de Reclutamiento a solicitar su inscripción al Servicio Militar Nacional.

Oralia Gómez, titular de dicha ofician, comunicó que aún no hay instrucciones de la Secretaría de la Defensa Nacional en cuanto a la fecha para llevar a cabo el sorteo de conscriptos, no obstante, invitó a quienes cumplen los 18 años a acudir con la documentación requerida y obtener de esa manera su cartilla liberada.

A la fecha, se han registrado 1,730 jóvenes, cantidad superior en un 10% al número de muchachos registrados hasta el 20 de septiembre del 2012.

Una vez que termine el plazo para la inscripción, el 15 de octubre, la SEDENA establecerá fecha y lugar para el sorteo, el cual se realiza normalmente un domingo entre la primera y segunda semana de noviembre.

Notificó que por medio de la radio y de los periódicos se hace el exhorto a los jóvenes nacidos en 1995, anticipados o remisos a que aprovechen estos últimos días y que no se hagan grandes aglomeraciones, como ocurre todos los años.

La Secretaría, por conducto de la Octava Zona Militar, envió solamente 2,500 formatos de cartilla, de los cuales, se han emitido 1,730.

La Prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>