ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Designan Delegado de la PROFECO en Matamoros

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Después de permanecer acéfala la Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor por varios años, el Delegado Estatal de PROFECO Felipe Garza Narváez, ha confirmado que a partir de este jueves ya habrá alguien atendiendo las quejas.

Así lo dieron a conocer en la Cámara Nacional de comercio, quienes confirmaron la información y se trata de Julio Eduardo Villarreal Zamora, quien será el responsable.

Si bien esta oficina no se ha constituido como Subdelegación como fungió en el pasado, con esta designación ya hay una cara visible para atender todas las cuestiones relacionadas con PROFECO, con toda una infraestructura y personal para atender las quejas de los usuarios.

CANACO ve con buenos ojos esta designación y ya mantiene una estrecha relación de comunicación para atender todos los casos siempre en defensa de los comerciantes de Matamoros.

Cabe destacar que el Comercio de Matamoros más que demandado es un usuario de esta Dependencia Federal, ya que la mayoría de las quejas son en contra de las paraestatales como CFE, PEMEX, o bien empresas privadas de gran capital como Nextel, Telmex, Telcel y demás telefónicas que operan en la región, de las que el comercio es usuario.

Ante esto la PROFECO, constituye un mediador efectivo y un ente que viene a dar balance a la actividad económica comercial ya que si bien los clientes de los comercios son consumidores a su vez los comercios también son consumidores de bienes y servicios y pueden recurrir al apoyo de esta procuraduría.

 

 

En Linea Directa

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)