ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Niega Capasits desaparición de Fondo Mundial de Salud

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


El coordinador del programa de Vih-sida del Capasits, Adalberto González Cerda, negó que el Fondo Mundial de Salud vaya a desaparecer.

Dijo que no tienen conocimiento sobre el tema porque en el Centro Ambulatorio para la Atención de Pacientes con Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) se sigue contando con buen abasto de medicinas.

“Oficialmente no nos ha llegado ninguna declaración del fondo mundial de salud de que se acabe el servicio que brindan, hemos recibido correspondencias de ellos pero no nos han dicho que se vaya a eliminar”, dijo.

Agregó que hace un par de semanas el personal del área de psicología, asistió a un congreso en la Ciudad de México, donde recibieron capacitación referente al trato de los nuevos pacientes y ahí se habrían percatado si el organismo estuviera pasando por crisis.

Indicó que sería una pena que desapareciera el Fondo Mundial de Salud ya que es el que proporciona los medicamentos para los derechohabientes del Imss, Issste y Seguro Popular.

Añadió que en breve estarán teniendo comunicación con las autoridades de salud en estado para buscar respuesta y comenzar a solicitar medicamento porque no se cuenta con un plan emergente para este tipo de contingencias.

“Si se acaba el Fondo Mundial de la Salud vienen los problemas para los pacientes, tendríamos que recurrir al gobierno del Estado para que nos ayuden a gestionar los recursos para que el gobierno federal nos abastezca de medicinas porque el medicamento que usan los seropositivos es muy cara”, dijo.

 

 

 

Hora Cero

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)