ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Estudian subir el sueldo de médicos y las enfermeras

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


En Tamaulipas están haciendo un balance para homologar el salario a 2 mil 850 doctores y enfermeras que trabajan en hospitales del estado, dijo la diputada federal Marcelina Orta, quien aseguró que esa es una de las situaciones internas que más golpea a la salud en la entidad, sin embargo podrá resolverse hasta el próximo año.

La legisladora aseguró que junto con el diputado Enrique Cárdenas del Avellano y la Secretaría de Salud se hace un balance y un análisis sobre los salarios que perciben 2 mil 850 trabajadores de la Secretaría de Salud, en específico médicos y enfermeras, pues se busca que haya un crecimiento en su ingreso.

Aseguró que con lo anterior buscan evitar que se presenten renuncias en los hospitales del estado, pues los bajos salarios que perciben los médicos especialistas y las enfermeras es uno de los problemas que más golpea a la salud en Tamaulipas.

“Queremos la homologación de los salarios para 2,850 empleados, tenemos que darle una solución a los problemas de infraestructura pero es necesario que los trabajadores reciban salarios dignos, el problema es que no ganan bien y eso también golpea a la salud de Tamaulipas. En el Rodolfo Torre el problema es que no hay manera de tener el recurso, tenemos que hacer un estudio que se está trabajando ya con Enrique Cárdenas del Avellano, pero estamos en esa sintonía de trabajar, y que tenemos un problema interno lo tenemos, pero no hay recursos”.

Explicó que en el estado por ejemplo hay enfermeras y médicos que ganan 2,500 pesos, lo que provoca que en muchas ocasiones se retiren del sistema estatal, sin embargo explicó que el incremento vendrá hasta el próximo año pues buscarán incluirlo en el presupuesto de egresos para el 2014.

“Los médicos y enfermeras que tienen su salario normal ganan por lo menos 6 mil pesos a la quincena y más, dependiendo de la especialidad, lo estamos viendo para agregarlo en el presupuesto de egresos, de ahí pensamos jalar el recursos, a través de la Comisión de Salud”.

La diputada dijo que en el caso del Hospital “Rodolfo Torre Cantú”, han hablado vía telefónica con el director, José Luis Sánchez Garza, y ya están en planes para ver la manera en la que se puedan apoyar a los trabajadores que no están basificados.

Dijo que se han hecho recorridos en el hospital y se han dado cuenta que sus instalaciones están limpias y hay personas especializado, sin embargo aseguró que pese a ello la población de Altamira sigue prefiriendo atenderse en Tampico o en Madero, por lo que llamó a la población a hacer uso del nosocomio de Altamira.

 

 

 

Milenio

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)