ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


En Centro UAT-Tampico, hay cambio de director de comercio

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


== HOMER DE LA GARZA EN PLAN DE TRABAJO

==EN SEGURIDAD HACE FALTA UN ESCUDO DEL NORTE!! .

1.-HOMER DE LA GARZA EN PLAN DE TRABAJO.-Como siempre el Secretario de Sedesol en el estado HOMERO DE LA GARZA tuvo reunión con el Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Alejandro Nieto, para verificar el tema de las viviendas. Esto lo publicó en cuenta de Twitter, el tamaulipeco señaló que “la producción social de vivienda debe impulsarse”, en una sesión donde estuvo presente Zory Cantú, funcionaria de la Comisión Nacional de Vivienda.

Posteriormente el funcionario estatal se reunión con el Director General del Fideicomiso del Fondo Nacional de habitaciones Populares (FONHAPO), Ángel Islava y el director de promoción y Operación, Alejandro Ordoño.

Solo faltó tener reuniones con el Director de INFONAVIT donde la población carente de recursos espera obtener una de las viviendas que este Instituto ha recuperado o recuperará aunque con el delegado de Tamaulipas, recomendado por el mismo Homero de la Garza, en la persona del mantense ROBERTO DANWING MARROQUÍN, ninguna intención tiene de otorgar esas casas recuperadas a la población carente de ellas y serio problema les dará al Gobierno estatal y federal , y sino al tiempo. . .ya lo hizo en le ITAVU, y nadie le llamó la atención así que . . .

2.-EN CENTRO UAT-TAMPICO, HAY CAMBIO DE DIRECTOR DE COMERCIO.-Ante la directora saliente de la FCAT, C.P. Sofía Alicia Suárez García, así como representantes de maestros y alumnos que integran el consejo técnico del plantel, el Lic. Oscar Iduarte Márquez, tomó protesta como director de la Facultad de Comercio y Administración-Tampico de la UAT, para el período 2013-2017; en la ceremonia estuvo presidida por la secretaria general de la UAT, Dra. Olga Hernández Limón, en representación del Rector José Ma. Leal.

3.-EN SEGURIDAD HACE FALTA UN ESCUDO DEL NORTE!! .- Leímos en el periódico el PAIS de España, sección Latinoamérica, un reportaje del escritor LUIS PRADO, sobre LOS GOBERNADORES, LOS NUEVOS FEUDALES y la entrevista que es la fuente del reportaje al Gobernador GRACO RAMÍREZ, he aquí un extracto, considero lo más importante: “El gobernador Graco Ramírez, está empeñado en que sea un éxito el llamado Escudo Centro –un proyecto de coordinación entre las fuerzas de seguridad y judiciales de los Estados de México, Morelos, Guerrero, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla y el DF, algo que falta en los estado del Norte Como Tamaulipas, Nuevo León Coahuila y Chihuahua

Graco Ramírez, gobernador del Estado mexicano de Morelos, define su trabajo como un “deporte de alto riesgo” en la complicadísima cancha de la realidad mexicana”.

(El resalte de Letra y Negrillas es del autor de esta columna).

3.-COMO SE ARREGLÓ DE ULTIMA HORA LA EMPRESA AEROMÉXICO.- Aeroméxico, la aerolínea bandera de este país, estuvo la noche de este viernes al sábado a un paso de ir a la huelga. Los trabajadores mantuvieron la amenaza del paro, que habría afectado a más de 25.000 viajeros, hasta la madrugada. Finalmente se alcanzó un acuerdo entre los sobrecargos y la compañía que “respeta los derechos de los trabajadores”, según dijo a las dos de la mañana, el líder del sindicato.

Más de 25.000 viajeros se habrían visto afectados y 300 vuelos se habrían quedado en tierra. La empresa ofrecía una subida de salario acorde con la inflación de los últimos tres años y un bono de 2%.

El paro habría causado pérdidas de entre 100 y 150 millones de pesos –entre 7,8 y 11,7 millones de dólares–. Aeroméxico cuenta con una flota de 56 aviones, vuela a más de 70 destinos y transportó a 14,8 millones de pasajeros en 2012. Una cuarta parte del total de viajeros que transitan por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México son usuarios de Aeroméxico.

La crisis en Aeroméxico trae de vuelta el fantasma de Mexicana de Aviación, la aerolínea más antigua del país con 90 años de historia y que entró en suspensión de pagos en 2010. Conesa ha recordado que la propuesta de la empresa es la misma que el sindicato de sobrecargos aprobó para Mexicana. El líder del sindicato de sobrecargos de Aeroméxico refuta que no es posible comparar a la compañía con una empresa en concurso mercantil. “Mexicana no quebró por los contratos colectivos, sino porque la empresa fue saqueada y hubo desvío de recursos”. Las acciones de Aeroméxico han caído un 50% en los últimos dos años.

Y les dejo mi correo por si lo ocupan. . . ernestoavasal@outlook.com ; ernesto.aval@gmail.com

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)