79
30/05/2013

Paran 300 obreros por la crisis de Geo en Altamira


Líder de los trabajadores de la construcción, señala que la constructora inició esta semana con la liquidación respectiva de sus agremiados.

 

En el municipio de Altamira 300 obreros que trabajan en la edificación de tres proyectos de la empresa Casas Geo serán liquidados, pues la constructora avisó que las obran van a parar hasta nuevo aviso, dijo el líder del Sindicato de Trabajadores de la Construcción y Excavación en Matamoros.

Ricardo Vega Maldonado explicó que hace tres semanas la empresa les avisó, que iba a parar tres obras donde el sindicato, adherido a la CTM, traía a 300 trabajadores de la construcción. La edificadora anunció al organismo que dejarán de edificar en sus fraccionamientos de Sotavento, Punta Laguna y Los Obeliscos.

“Hace tres semanas la empresa Casas Geo, nos anunció que va a liquidar a los 300 trabajadores que traíamos laborando ahí, iban a ir dándolos de baja cada semana, y ya comenzaron”.

Explicó que para ellos resulta perjudicial, pues se trata de la mitad de los agremiados del sindicato, mismo que siempre ha trabajado con Geo y otra constructora más, pues los organismos en Altamira, en el caso de la edificación de vivienda, se hacen la repartición de las edificadoras.

“Nosotros trabajamos con dos constructoras, una de ellas es Casa Geo, pues aquí los sindicatos nos repartimos, unos con unas constructoras y otros con otras, el caso es que ahí traíamos 300 trabajadores, que ahora estamos buscando colocarlos en otro lado, pues son la mitad de los que tenemos aquí en la organización”.

El Sitrace esperaba que los trabajos se extendieran por lo menos unos cuatro o cinco meses más, por lo que ahora está buscando un espacio, para los que serán dados de baja, en el proyecto de la termoeléctrica, que está por arrancar.

En los proyectos, los oficiales ganaban por semana 2 mil pesos, y los ayudantes 1,500 pesos, con opción a que les pagaran horas extras, si el proyecto así lo especificaba.
“Lo que ellos nos dijeron fue que no había dinero, por lo que iban a parar la plaza hasta nuevo aviso, incluso cerraron las oficinas que había en Sotavento”, señaló el líder obrerista.

 

 

 

Milenio


LAREDO

REYNOSA

MATAMOROS

TAMPICO

CD. VICTORIA

 

twitter facebook